¿Cuándo acudir a terapia de pareja?

La terapia de pareja es un recurso psicológico que os permitirá trabajar aquellos conflictos o problemas que tengáis en vuestra relación y así aumentar vuestro bienestar.

Si echáis la vista atrás y vuestro tiempo o vivencias compartidas como pareja en la actualidad son mínimas o inexistentes, es un buen momento para acudir a terapia

La terapia de pareja se suele llevar a cabo con ambas personas, abordando aquellos problemas que os han traído a consulta. Aunque también se suelen realizar sesiones con uno u otro miembro de la pareja en función de las necesidades del momento. Es habitual al comienzo de la terapia trabajar por separado con cada uno de vosotros, para conoceros y conocer vuestra opinión individual. Y si más adelante hay dificultades en las que sea más beneficioso trabajar con uno solo de vosotros, así se hará.

Algunas de las situaciones por las que es recomendable acudir a terapia de pareja:

  • Si tenéis problemas de comunicación. Ya sea porque os cuesta hablaros sin haceros daño, porque apenas os comunicáis o porque os enfrascáis en discusiones larguísimas que no os llevan a ningún resultado agradable. Algunas de estas situaciones son las más frecuentes en relación a la comunicación, por las que las parejas vienen a terapia.
  • Si tenéis problemas con la gestión de casa o el cuidado de los niños. En ocasiones, se encarga mayoritariamente uno de los dos de estas tareas, lo que genera una gran sobrecarga. También es habitual que los criterios parentales sean distintos y esto genere conflicto entre los padres.
  • Si vuestras actividades o vuestra vida de pareja están cada vez más difuminadas. Muchas veces las personas nos centramos tanto en unas facetas de nuestra vida que podemos descuidar otras. Y si echáis la vista atrás y vuestro tiempo o vivencias compartidas como pareja en la actualidad son mínimas o inexistentes, es un buen momento para acudir a terapia si esto os genera malestar.
  • Si estáis pasando por una crisis. En ocasiones problemas externos o internos, de uno o los dos miembros de la pareja, hacen que la relación se resienta e incluso pueda correr peligro.
  • Si no veis otra posibilidad que romper definitivamente vuestra relación, aunque querríais que continuara de forma saludable y placentera. La terapia puede ser una gran aliada en esta situación.

 

Espero que estas pautas sobre cuándo acudir a terapia por problemas en la pareja sean de gran ayuda para ti. Si te has sentido identificado con el artículo, te interesa saber más sobre pautas de pareja o quieres contactar con un psicólogo en Madrid u online, hazlo llamando al 695306662 o enviando un correo a contacto@psicologacarmenespinosa.com

 

 

Carmen Espinosa Pintos
Carmen Espinosa Pintos

Psicóloga en Madrid

Deja un comentario

Al realizar un comentario en este blog aceptas su Política de Privacidad

Responsable: Carmen Espinosa Pintos

Finalidad: Moderar los comentarios

Legitimación: Tu consentimiento

Destinatarios: Tus datos los guardará 1and1, mi sistema de comentarios (acogido al acuerdo de seguridad EU-US Privacy)

Derechos: Tendrás derecho a acceder, rectificar, limitar y suprimir tus datos

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad