Sabemos que la ansiedad es uno de los mayores problemas presentes en la sociedad actual y que genera un nivel de costes personales, económicos y sociales altísimos.
Buscar la forma de disminuir aquello que te provoca estrés hará que tu ansiedad general disminuya y con ello la probabilidad de tener un ataque de pánico.
Una de las manifestaciones de la ansiedad son los ataques de pánico. Éstos, son un aumento puntual de la ansiedad de forma repentina, que resulta muy desagradable para la persona que lo vive, aunque no es peligroso.
Algunos factores que suelen estar presentes en la vida de las personas que sufren ataques de pánico son los siguientes:
- Estrés mantenido, provocado por problemas en el trabajo o un exceso de carga laboral o problemas intensos o duraderos en cualquier otro ámbito (familia, pareja, salud…).
- Tendencia de la persona que lo sufre a ponerse nerviosa fácilmente o ser muy preocupadiza en temas relacionados con la salud.
- Vivencia de reacciones fisiológicas no peligrosas pero desagradables y desconocidas para la persona como mareo, hipoglucemia, taquicardia, hiperventilación, consumo de drogas o postoperatorio de una operación.
Estas variables no tienen por qué generar que se produzca un ataque de pánico, pero es muy importante trabajar en modificar estos aspectos. Buscar la forma de disminuir aquello que te provoca estrés hará que tu ansiedad general disminuya y con ello la probabilidad de tener un ataque de pánico. Si te reconoces como una persona nerviosa o preocupadiza, cambiar en la medida de lo posible, mejorará altamente tu calidad de vida. Por último, recuerda que en ocasiones puedes vivir reacciones fisiológicas que te parezcan extrañas, pero no por ello tienen que ser peligrosas.
Espero que esta información sobre ataques de pánico sea de gran ayuda para ti. Si te has sentido identificado con el artículo, te interesa saber más sobre pánico o ansiedad o quieres contactar con un psicólogo en Madrid u online, hazlo llamando al 695306662 o enviando un correo a contacto@psicologacarmenespinosa.com