¿Quiénes somos?

Psicóloga Madrid ONLINE Carmen Espinosa

Carmen Espinosa Pintos – Directora y Psicóloga


Desde que recuerdo me han fascinado las personas y de pequeña siempre quise ser psicóloga. Me gradué como Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

No concibo a las personas sin su entorno y el contexto en el que se desarrollan.

Ha resultado esencial en mi formación cursar el Máster en Intervención Psicosocial de la Universidad de Barcelona para especializarme en adolescencia y familia, perspectiva de género y violencia machista, infancia e intervención grupal.

Tan importante como el entorno en el que se desarrollan las personas, es su faceta individual. Ha sido determinante estudiar el Máster en Psicología Clínica y el Máster en Psicología General Sanitaria de la Universidad Complutense de Madrid.

El conocimiento teórico en que basamos nuestro ejercicio los profesionales, debe ir siempre acompañado de su parte práctica. He colaborado con el equipo docente de la Universidad de Barcelona, con CUPIF en la reinserción de internos en el Centro Penitenciario de Burgos y con Proyecto Hombre en la reinserción residencial de adultos y adolescentes en los centros penitenciarios de Madrid-II, Madrid-III.

Profesionalmente he desarrollado mi labor en:

  • La Universidad Complutense de Madrid, realizando terapia Individual en la Unidad Clínica y atendiendo menores con problemas de conducta y a sus familias.
  • En la concejalía de Mayores y de Mujer en el Ayto. de Collado Villalba (Madrid) realizando terapia individual.
  • El Ayto. de Barcelona, dentro del Equipo de Atención a Mujeres que han sufrido violencia de género y sus hijos.
  • En la Casa de la Mujer de Fuenlabrada y la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna (ambas en Madrid), conduciendo talleres de ansiedad, apoyo al divorcio y buen trato en la pareja.
  • En el Colegio Público Teresa Berganza en Boadilla del Monte (Madrid), tanto en atención individual como en conducción de grupos de habilidades sociales.

Todas estas inquietudes culminaron hace ya unos años al fundar en Madrid mi propio gabinete, Psicóloga Carmen Espinosa. Es un espacio desde el que diferentes profesionales realizamos terapia individual y terapia de pareja, siendo siempre nuestro objetivo el bienestar del paciente.

La formación continua que debemos llevar a cabo los Psicólogos es el aspecto que más me apasiona de mi profesión. He profundizado en terapias para drogodependencia, mujeres, perspectiva y violencia de género, personas con discapacidad, intervención en familia y pareja, colectivos en riesgo social, intervención sexológica, intervención en contextos penales, Alzheimer y trastornos de la conducta alimentaria.

Maria400web

María Gallardo Gutiérrez – Psicóloga


Licenciada en Psicología por la Universidad de Málaga (UMA) hace más de dos décadas, pero ni siquiera recuerdo cuando empezó a picarme el gusanillo por todo lo relacionado con la psicología y la conducta humana.

Ese interés tan genuino por las personas y todo el mundo interior que contienen y su contexto, me llevó a realizar mi primera especialización en el campo de la Sexología y la Terapia de Pareja. Y tras esa aventura formativa comenzó mi andadura profesional en el mundo de la psicología.

Tras años de estabilidad laboral en una clínica privada en la que realizaba evaluación, diagnóstico e intervención a través del enfoque cognitivo conductual, quise conocer enfoques nuevos y decidí ampliar mi formación a través de un Máster Internacional en Psicología Clínica, con el que tuve la oportunidad de entrar en contacto con el enfoque contextual.

Mi gran interés y motivación por este enfoque me trajeron a Madrid para continuar ampliando formación a través de un Máster en Terapias Contextuales, también llamadas Terapias de Tercera Generación, en “Madrid Institute of Contextual Psychology” (MICPSY), centro pionero a nivel nacional y europeo en la formación e investigación en dichas terapias.

Entre estas terapias, cabe destacar la denominada Terapia de Aceptación y Compromiso, también llamada ACT. Especializarme en esta corriente, supuso para mí toda una revolución en mi carrera profesional, y puedo decir, porque así lo siento, que encontré la pieza que faltaba en el puzzle de mi vida para que todo encajara, tanto a nivel profesional como personal.

En constante evolución y crecimiento, y ávida de conocimientos, actualmente sigo inmersa en mi formación y estoy cursando, también en MICPSY, un Máster en Psicología Infantil y Juvenil basado en la Teoría del Marco Relacional y la Terapia de Aceptación y Compromiso.

Habilitada como Psicóloga General Sanitaria por la Junta de Andalucía y tras 17 años colegiada en el Colegio de Psicología de Andalucía Oriental, en 2019 trasladé mi colegiación al Colegio Oficial de la Psicología de Madrid, siendo mi número de colegiada M-34928.

Psicóloga Chamberí

Victoria Ibáñez Altabella – Psicóloga

Me siento muy afortunada de haber elegido esta profesión.

Siempre me interesó la psique humana, y pronto me decidí a seguir este camino. Aun si es cierto que la fascinación por la psicología forense fue el hilo que empezó a mover mis pasos, el trabajo terapéutico fue lo que me terminó enamorando y convirtiéndosela en mi vocación.

Explico desde el principio que mi enfoque está centrado en la persona y sus circunstancias y que el trabajo se hace a medida. Cada historia es única y se ha de evaluar y contextualizar todo lo que influye en el problema.  

Mi enfoque de trabajo es el modelo cognitivo-conductual, que he ido enriqueciendo con todos los avances de la terapia contextuales, y en mayor medida, de la terapia de aceptación y compromiso. No ha habido un instante en el que haya perdido mi entusiasmo, mi curiosidad y dedicación por seguir formándome y creciendo como profesional. El rol del eterno aprendiz es algo que abrazo con alegría.

A lo largo de mi experiencia profesional he trabajado con problemas de estado de ánimo y de ansiedad, problemas interpersonales, falta de asertividad y baja autoestima. También problemas en la gestión emocional y preocupación constante que obstaculizan, y a veces ocultan, lo valioso en la vida de cada uno. He trabajado colaborando, ayudando a desarrollar e impartiendo programas terapéuticos y educativos en diferentes contextos: regulación emocional en niños y jóvenes, rehabilitación de menores infractores y maltratadores, apoyo para víctimas de violencia de género y trabajo con trastorno mental grave.

Mi formación hasta la fecha:

  • Grado en Psicología, especialidad clínica, por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Titulo Superior en Criminología y CC Forenses en la Universidad de Villanueva.
  • Máster en Psicología General Sanitaria por la Universidad Complutense de Madrid.
  • Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional, por Universidad Complutense.
  • Máster de Terapias Contextuales en el “Madrid Institute of Contextual Psychology” (MICPSY).
  • Curso Conducta Suicida y Estrategias Terapéuticas por el Colegio Oficial de Psicólogos.

Psicóloga Madrid Online

Psicólogo Chamberí

María Vera Salas – Psicóloga

Tenía tan solo doce años la primera vez que dije en voz alta que, de mayor, quería ser psicóloga. Seguí firme en esa decisión y me licencié finalmente como tal en 2013, por la Universidad Complutense de Madrid

La psicología es una de las profesiones alrededor de las que más falsos mitos y tabúes existen: durante mi formación académica y posteriores experiencias en el campo de la clínica, he ido comprendiendo cuál es el papel del psicólogo —derribando cualquier atisbo de idealización o romantización anterior— y, a día de hoy, puedo afirmar con plena conciencia que acompañar a otras personas en su proceso terapéutico es mi verdadera vocación.

Tras realizar el Máster en Psicología Clínica: Práctica Profesional, también en la Universidad Complutense de Madrid, trabajo desde el enfoque terapéutico cognitivo-conductual, ya que es una orientación avalada con gran evidencia científica en diferentes tipos de intervención, adaptándose a una gran variedad de necesidades y problemáticas. Hasta hoy, sobre todo he trabajado con problemas relacionados con el estado de ánimo, ansiedad, autoestima, regulación emocional, cambios vitales o conflictos en la comunicación y las relaciones interpersonales. Considero fundamental adaptar el plan de tratamiento a las circunstancias y objetivos personales de cada consultante y, por lo tanto, en caso de requerir una intervención más ecléctica, la posibilidad de incluir técnicas de terapia breve y de tercera generación (mindfulness, aceptación y compromiso…) en las que actualmente continúo formándome.

Aunque lentamente, la Salud Mental está empezando a ocupar el espacio y el lugar que le corresponde entre nuestras prioridades y, para mí, es un privilegio poder participar y aportar mi pequeño granito de arena a algo tan importante y tan vital como esto.

Psicóloga Madrid Chamberí

Esta web utiliza cookies propias para su correcto funcionamiento. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Más información
Privacidad