‘Sobran las palabras, ya sabe que le quiero’

‘Sobran las palabras, ya sabe que le quiero’

Carmen Espinosa Pintos No hay comentarios
Artículos

Es habitual escuchar a personas decir que una relación es quererse; es decir, si salta la chispa y hay sentimientos entre dos personas es suficiente para tener una relación. Como muchas cosas, puede ser así al principio, pero si no cuidamos nuestras relaciones, nuestra casa o nuestro ocio estos acabarán debilitándose con el paso del tiempo.

Dar apoyo y comprender cómo se siente la otra persona es fundamental.

La vinculación afectiva juega un papel fundamental en la unión que hay en los miembros de una pareja. Es decir, cómo los dos miembros de la pareja se relacionan mediante sus afectos. Esto ya nos da una pista, no basta sólo con sentir amor por otra persona, con saber que quieres a otra persona. Es fundamental transmitirlo y que el otro miembro de la pareja también lo sepa.

Vamos a ver algunas maneras de cuidar los afectos:

  • Demuéstrale tu cariño. La primera forma de demostrar cariño en la que pensamos es la física (besos, abrazos, caricias…), pero hay más cosas que puedes hacer. Tener pequeños detalles que no se espera o tener presentes sus gustos y apetencias y tratar de satisfacerlas cuando sea posible.
  • Háblale sobre tus sentimientos. Como decíamos no sólo basta con sentirlos, sino que es fundamental explicárselos a la otra persona. Qué sientes, cómo te sientes, cuándo lo sientes… es vital.
  • Da soporte y apoya a tu pareja en lo que necesite. Esto no significa sobrepasar las libertades individuales e invadir su espacio tratando de ayudarle. Más bien es estar receptivo cuando tu pareja lo necesite y así te lo transmita y ayudarle en todo lo posible.
  • Recordad momentos buenos que habéis pasado juntos. Hablad de recuerdos sobre viajes, momentos, experiencias o conversaciones que habéis compartido y han sido agradables.
  • Decirle cuándo hace cosas que te gustan y felicitarle por sus logros. A todos nos gusta comprobar que hacemos las cosas bien y que las personas a las que queremos son conscientes de ello.

También debes saber que puede cometer errores y aprender de ellos. La empatía es fundamental en estas situaciones. En muchas ocasiones se traspasa la exigencia propia al otro miembro de la pareja, cuando cada uno debe mantener la suya. Dar apoyo y comprender cómo se siente la otra persona es fundamental.

 

Éstas son algunas actitudes que cuidan y fortalecen las relaciones de pareja. Si al leer el artículo te ha surgido alguna duda o quieres contactar con una psicóloga en Madrid u online, hazlo llamándome al 695306662 o enviándome un correo a contacto@psicologacarmenespinosa.com

 

 

Carmen Espinosa Pintos

Carmen Espinosa Pintos

Psicóloga en Madrid

Más artículos - Página web

Sígueme:
TwitterFacebookLinkedInGoogle Plus

Dejar una respuesta