Terapia de pareja

Es muy difícil comunicaros sin pelear, el tiempo que pasáis juntos no es tan agradable como antes, tenéis problemas sexuales, tenéis una crisis de pareja u os estáis separando. Son algunas de las situaciones que traen a las parejas a terapia.

¿En qué ámbitos puede haber problemas de pareja?

Como en cualquier tipo de relación puede haber diversos problemas, la organización de actividades, la toma de decisiones, la relación con las familias de origen, la intimidad sexual y afectiva, la comunicación entre ambos miembros de la pareja…

¿De dónde proceden?

Los conflictos suelen ser pequeñas diferencias, desigualdades… que permanecen latentes hasta que se da una situación compleja y se hacen visibles. Algunas de estas situaciones pueden ser cambios de trabajo, enfermedades, problemas con la familia extensa, jubilación, independización de los hijos…
También es muy frecuente que haya problemas en las separaciones sentimentales o en los divorcios. Es posible que asista a terapia tanto la pareja conjuntamente o por separado cada uno de los miembros, para que el proceso sea lo más llevadero posible.

¿Cómo solucionarlo?

Es fundamental que la pareja acuda a terapia lo antes posible desde que nota síntomas de conflicto, ya que cuanto menos tiempo pase desde ese momento, mayor es la probabilidad de éxito en la terapia.
En consulta se abordarán todos aquellos problemas que provocan una convivencia problemática y se emplearán herramientas para que ésta sea agradable, dentro de las que suelen estar la empatía y las habilidades de comunicación.

 

Si tienes alguna duda o quieres reservar una cita con un psicólogo en Madrid u online llámame al 695 30 66 62 o escríbeme a contacto@psicologacarmenespinosa.com