Terapia para depresión

Es para ti muy complicado hacer tareas que antes te parecían sencillas, no encuentras motivos por los que levantarte de la cama, la vida no te llena como antes, no disfrutas de las actividades que antes te llenaban. Son algunas preocupaciones frecuentes en las personas que acuden a terapia por problemas de depresión.

¿Qué es la depresión?

Las personas que la padecen relatan una tristeza completa, sin esperanza por el cambio hacia una situación que mejore su bienestar. Es muy habitual dejar de hacer actividad física, o comunicarse o relacionarse con otras personas, lo que provoca una gran soledad. Todo ello desencadena muy frecuentemente en la alteración de las pautas de sueño, durmiendo a deshoras y un número inadecuado de horas y también en las pautas de alimentación, comiendo de forma desorganizada.

¿Toda la tristeza es depresión?

No toda la tristeza es depresión. En nuestra sociedad constantemente equiparamos la depresión con el bajo estado de ánimo y no todos los problemas de ánimo podemos clasificarlos como depresión. Los problemas de estado de ánimo, entre los que se encuentra la depresión, se pueden trabajar en terapia.

¿Cómo superarla?

Lo principal es comenzar a organizar pautas de actividad, sueño y comida saludables, que favorezcan el aumento del bienestar. Otro pilar fundamental es tener una visión del mundo más positiva y centrada en el presente.

 

Si tienes alguna duda o quieres reservar una cita con un psicólogo en Madrid u online llámame al 695 30 66 62 o escríbeme a contacto@psicologacarmenespinosa.com