Terapia para la ansiedad

Estás agobiado, no te da tiempo a todo lo que querrías hacer, te esfuerzas, pero no llegas a todo, no duermes bien, tienes sensación de angustia. Éstas suelen ser algunas quejas de los pacientes cuando acuden a terapia por un problema de ansiedad.

¿Qué es la ansiedad?

Es una sensación muy desagradable que se vive en situaciones cotidianas y suele venir acompañada de tensión muscular, palpitaciones, sudoración, sensación de ahogo, asfixia, sequedad de boca, bloqueos al pensar, olvidos de palabras o incluso perdida del hilo de la conversación, dificultad para conciliar el sueño, dolores de cabeza, inapetencia para hacer cosas o ganas de llorar. Todo se vuelve un revoltijo de pensamientos y emociones, que provocan una sensación de descontrol, que convierte el día a día en una gran batalla.

¿Qué la produce?

La ansiedad puede surgir de pensamientos muy diferentes, ya que es una respuesta que da nuestro organismo a aquello que nosotros hemos interpretado como una situación de peligro o amenazante. La ansiedad perjudicial puede producirse al montar en transporte, comer, dormir, hablar con otras personas, estudiar, trabajar, andar por la calle, entrar en un centro comercial…

¿Cómo superarla?

Lo primero de todo es entender cómo funciona y porqué aparece, ya que en sí misma no es perjudicial, con esto ya habrá mucho camino ganado. Después, es fundamental aprender herramientas que permitan unos hábitos de vida saludables, que alejen la ansiedad mantenida que se ha vivido hasta el momento.

 

Si tienes alguna duda o quieres reservar una cita con un psicólogo en Madrid u online llámame al 695 30 66 62 o escríbeme a contacto@psicologacarmenespinosa.com