¿Quién soy?

Desde que recuerdo me han fascinado las personas y de pequeña siempre quise ser psicóloga. Me gradué como Licenciada en Psicología en la Universidad Complutense de Madrid.

No concibo a las personas sin su entorno y el contexto en el que se desarrollan.

Ha resultado esencial en mi formación cursar el Máster en Intervención Psicosocial de la Universidad de Barcelona para especializarme en adolescencia y familia, perspectiva de género y violencia machista, infancia e intervención grupal.

Tan importante como el entorno en el que se desarrollan las personas, es su faceta individual. Ha sido determinante estudiar el Máster en Psicología Clínica de la Universidad Complutense de Madrid.

El conocimiento teórico en que basamos nuestro ejercicio los profesionales, debe ir siempre acompañado de su parte práctica. He colaborado con el equipo docente de la Universidad de Barcelona, con CUPIF en la reinserción de internos en el Centro Penitenciario de Burgos y con Proyecto Hombre en la reinserción residencial de adultos y adolescentes en los centros penitenciarios de Madrid-II, Madrid-III.

Profesionalmente he desarrollado mi labor en:

  • La Universidad Complutense de Madrid, realizando terapia Individual en la Unidad Clínica y atendiendo menores con problemas de conducta y a sus familias.
  • En la concejalía de Mayores y de Mujer en el Ayto. de Collado Villalba (Madrid) realizando terapia individual.
  • El Ayto. de Barcelona, dentro del Equipo de Atención a Mujeres que han sufrido violencia de género y sus hijos.
  • En la Casa de la Mujer de Fuenlabrada y la Junta Municipal de Distrito de la Fortuna (ambas en Madrid), conduciendo talleres de ansiedad, apoyo al divorcio y buen trato en la pareja.
  • En el Colegio Público Teresa Berganza en Boadilla del Monte (Madrid), tanto en atención individual como en conducción de grupos de habilidades sociales.

La formación continua que debemos llevar a cabo los Psicólogos es el aspecto que más me apasiona de mi profesión. He profundizado en terapias para drogodependencia, mujeres, perspectiva y violencia de género, personas con discapacidad, intervención en familia y pareja, colectivos en riesgo social, intervención sexológica, intervención en contextos penales, Alzheimer y trastornos de la conducta alimentaria.